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Analistas de Negocios (Usuarios Clave) 

Tareas Principales / Usuales del Rol profesional

·         Administrar el proceso de los datos del negocio de extremo a extremo
·         Proporcionar  soporte de calidad mediante el seguimiento de los pedidos de ventas desde la colocación hasta la entrega al cliente.
·         Colaborar en la definición y prácticas de gobierno de los datos que regularán los procesos comerciales y sus indicadores claves de control de gestión..
·         Recomendar mejoras en los procesos administrativos, comerciales, industriales y de servicios
·         Contribuir en equipos de proyectos que se especializan en el diseño y desarrollo de la sistematización / robotización de los sistemas informáticos.
·         Colaborar, representando al usuario,  en la implementación de sistemas de gestión corporativos.
·         Desarrollar y documentar políticas, procedimientos y procesos comerciales relacionados con los sistemas financieros, identificando oportunidades para la automatización.
·         Apoyar y ayudar al personal operativo durante la configuración y optimización de los procesos generales de fabricación, administración y logística del  negocio.
·         Colaborar ​​con proveedores y agentes internos para identificar la causa raíz y las oportunidades para mejorar los procesos comerciales y de gestión.
·         Sugerir mejoras en los procesos comerciales para aumentar la eficiencia en promociones, incentivos y actividades de preventa y venta.
·         Facilitar y coordinar reuniones con expertos en la materia para identificar, definir y capturar procesos comerciales.
·         Identificar brechas en los procesos de negocio empresariales para ajustar los procesos a los requerimientos del negocio.
·         Trabajar en estrecha colaboración con los gerentes departamentales para desarrollar formas más eficientes de optimizar los procesos comerciales.
·         Integrar equipos de desarrollo de procesos para presentar mejoras y/o nuevas soluciones empresariales -
·         Participar en la elaboración de especificaciones funcionales.
·         Asegurar las documentación de los procesos comerciales satisfacer las cambiantes necesidades comerciales.
·         Analizar procesos de negocio y desarrollar soluciones utilizando metodologías de gestión de proyectos.

Analistas de Procesos

Tareas Principales / Usuales del Rol profesional

·         Identificar  e implementar mejoras de proceso para reducir el volumen de reclamos pendientes
·         Recomendar soluciones para aumentar las tasas de resoluciones automáticas.
·         Recomendar mejoras, aclaraciones o modificaciones de procesos para impulsar un desempeño sobresaliente y constante ante el cliente interno y externo.
·         Colaborar en grupos de desarrollo de mejoras constantes de los procesos organizacionales
·         Facilitar la comunicación interpersonal  de los participantes operativos para iniciar mejoras.
·         Identificar y colaborar con las partes interesadas para obtener apoyo y participación en las mejoras del proceso de cabo a rabo.
·         Analizar y recomendar mejoras en la organización y reposición de productos y equipos.
·         Detectar y comunicar  sugerencias a los proveedores para mejorar procesos
·         Desarrollar de mejoras de procesos y sistemas para mejorar el  rendimiento cualitativo y cuantitativo.
·         Implementar planes de acción con proveedores que aumenten el cumplimiento y la calidad general del trabajo.
·         Reducir el riesgo de errores de intervención manual en temas críticos y económicamente sensibles.
·         Medir y documentar las brechas del proceso,  reduciendo incidentes constantemente.
·         Liderar análisis y mejoras de procesos en toda la organización.
·         Recomendar e impulsar la mejora continua a través del análisis y la experiencia.
·         Facilitar el proceso de participación de los colaboradores de la empresa incluida la resolución de problemas, la mejora continua y los procesos formales del equipo.
·         Lograr una mejora continua de la calidad .como cultura organizacional
·         Impulsar proyectos y procedimientos diseñados para aumentar la productividad.
·         Liderar la iniciativa de mejora continua del servicio motivando los aportes de los líderes corporativos.
·         Ayudar con herramientas útiles para la optimización de procesos y la mejora continua de los procesos existentes.
·         Dirigir todas las actividades de mejora continua, capacitar a todo el personal y presentar los resultados a la alta dirección.
·         Colaborar  con TI para la mejora continua tanto de los sistemas como de los procesos y controles operativos.

Competencias Adicionales básicas  a las profesionales, en ambos casos.

  1. Comunicaciones efectivas 
  2. Análisis y Resolución de Problemas 
  3. Trabajo en Equipo.

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