Analistas de Negocios (Usuarios Clave)
Tareas
Principales / Usuales del Rol profesional
·
Administrar
el proceso de los datos del negocio de extremo a extremo
·
Proporcionar
soporte de calidad mediante el
seguimiento de los pedidos de ventas desde la colocación hasta la entrega al
cliente.
·
Colaborar
en la definición y prácticas de gobierno de los datos que regularán los
procesos comerciales y sus indicadores claves de control de gestión..
·
Recomendar
mejoras en los procesos administrativos, comerciales, industriales y de
servicios
·
Contribuir
en equipos de proyectos que se especializan en el diseño y desarrollo de la
sistematización / robotización de los sistemas informáticos.
·
Colaborar,
representando al usuario, en la implementación
de sistemas de gestión corporativos.
·
Desarrollar
y documentar políticas, procedimientos y procesos comerciales relacionados con
los sistemas financieros, identificando oportunidades para la automatización.
·
Apoyar
y ayudar al personal operativo durante la configuración y optimización de los
procesos generales de fabricación, administración y logística del negocio.
·
Colaborar
con proveedores y agentes internos para identificar la causa raíz y las
oportunidades para mejorar los procesos comerciales y de gestión.
·
Sugerir
mejoras en los procesos comerciales para aumentar la eficiencia en promociones,
incentivos y actividades de preventa y venta.
·
Facilitar
y coordinar reuniones con expertos en la materia para identificar, definir y
capturar procesos comerciales.
·
Identificar
brechas en los procesos de negocio empresariales para ajustar los procesos a
los requerimientos del negocio.
·
Trabajar
en estrecha colaboración con los gerentes departamentales para desarrollar
formas más eficientes de optimizar los procesos comerciales.
·
Integrar
equipos de desarrollo de procesos para presentar mejoras y/o nuevas soluciones empresariales
-
·
Participar
en la elaboración de especificaciones funcionales.
·
Asegurar
las documentación de los procesos comerciales satisfacer las cambiantes necesidades
comerciales.
·
Analizar
procesos de negocio y desarrollar soluciones utilizando metodologías de gestión
de proyectos.
Analistas de Procesos
Tareas Principales / Usuales del Rol profesional
·
Identificar
e implementar mejoras de proceso para
reducir el volumen de reclamos pendientes
·
Recomendar
soluciones para aumentar las tasas de resoluciones automáticas.
·
Recomendar
mejoras, aclaraciones o modificaciones de procesos para impulsar un desempeño
sobresaliente y constante ante el cliente interno y externo.
·
Colaborar
en grupos de desarrollo de mejoras constantes de los procesos organizacionales
·
Facilitar
la comunicación interpersonal de los
participantes operativos para iniciar mejoras.
·
Identificar
y colaborar con las partes interesadas para obtener apoyo y participación en
las mejoras del proceso de cabo a rabo.
·
Analizar
y recomendar mejoras en la organización y reposición de productos y equipos.
·
Detectar
y comunicar sugerencias a los proveedores
para mejorar procesos
·
Desarrollar de mejoras de procesos y sistemas para mejorar el rendimiento cualitativo y cuantitativo.
·
Implementar
planes de acción con proveedores que aumenten el cumplimiento y la calidad
general del trabajo.
·
Reducir
el riesgo de errores de intervención manual en temas críticos y económicamente sensibles.
·
Medir
y documentar las brechas del proceso, reduciendo incidentes constantemente.
·
Liderar
análisis y mejoras de procesos en toda la organización.
·
Recomendar
e impulsar la mejora continua a través del análisis y la experiencia.
·
Facilitar el proceso de participación de los colaboradores de la empresa incluida la
resolución de problemas, la mejora continua y los procesos formales del equipo.
·
Lograr
una mejora continua de la calidad .como cultura organizacional
·
Impulsar
proyectos y procedimientos diseñados para aumentar la productividad.
·
Liderar
la iniciativa de mejora continua del servicio motivando los aportes de los
líderes corporativos.
·
Ayudar
con herramientas útiles para la optimización de procesos y la mejora continua
de los procesos existentes.
·
Dirigir
todas las actividades de mejora continua, capacitar a todo el personal y
presentar los resultados a la alta dirección.
·
Colaborar
con TI para la mejora continua tanto de
los sistemas como de los procesos y controles operativos.
Competencias Adicionales básicas a las profesionales, en ambos casos.
-
Comunicaciones efectivas
-
Análisis y Resolución de Problemas
-
Trabajo en Equipo.
Inscríbase ó Si ya tiene cuenta